Indemnización lesión medular Tarazona

Indemnización lesión medular Tarazona

Indemnizacion lesión medular en Tarazona.

La lesión medular es una alteración de la médula espinal que puede provocar una pérdida de movilidad y/o sensibilidad.

Cada año en España se pruducen mas de 700 nuevos casos de personas que han sufrido una lesión medular de origen traumático, muchos de ellos consecuencia de accidentes de tráfico o laborales.

El lesionado medular necesita una terapia y asesoramiento pluridimensional e integral.

En indemnzacion.info somos conscientes de esta nueva y angustiosa situación de futuro que el lesionado tiene que hacer frente, aprender a vivir con su parálisis, a tomar conciencia de su lesión medular, y a mejorar desde ese momento en su rehabilitación y curación.

Es por todo esto, por lo que contamos con especialistas en  reclamación  del daño corporal, que lucharán  por conseguir que sus secuelas reciban la máximaindemnización posible, e igualmente pondremos médicos, perítos y fisioterapeutas a su total disposición.

 

EFECTOS LESION MEDULAR

Los efectos de una lesión medular varían de acuerdo con el tipo y con el nivel de la lesión y se pueden dividir en dos tipos:

  • En una lesión medular completa en la que no hay funcionalidad por debajo del nivel de la lesión. Los movimientos voluntarios así como la sensibilidad no son posibles. Las lesiones completas son siempre bilaterales, es decir, ambos lados del cuerpo se ven afectados del mismo modo.
  • Una persona con una lesión medular incompleta puede tener algo de sensibilidad por debajo del nivel de la lesión. Las lesiones incompletas son variables, una persona con este tipo de lesión pueden ser capaces de mover más un miembro que otro, pueden sentir partes del cuerpo que no pueden mover o quizás pueden tener mas funcionalidad en una parte del cuerpo que en otras.

Aparte de la pérdida de sensibilidad y de la función motora, los individuos con lesión de médula espinal suelen experimentar otros cambios.

Pueden presentar mal funcionamiento de la vejiga y los intestinos. Las funciones sexuales frecuentemente también se ven afectadas y, en el caso de la eyaculación, el hombre normalmente se ve disminuido en sus capacidades normales. Esto conlleva problemas en fertilización, caso contrario a la mayoría de las mujeres. Las lesiones producidas en un nivel muy alto de la espinal dorsal (C1-C2) suelen dar como resultado la pérdida de muchos movimientos involuntarios, como la respiración, lo que lleva al enfermo a necesitar respiradores mecánicos. Otros efectos pueden incluir la incapacidad de regulación del ritmo cardiaco (y por tanto la presion sanguinea), la reducción del control de la temperatura del cuerpo, la imposibilidad de sudar por debajo del nivel de la lesión así como dolor crónico o incontinencia. La terapia física así como el uso de instrumentos ortopédicos (p. e., sillas de ruedas) son habitualmente necesarios, dependiendo del la localización de la lesión medular en Tarazona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *