Lo que da sentido a una reclamación por lesión medular

Lo que da sentido a una reclamación por lesión medular

Si una buena mañana, al levantarnos, descubrimos que nuestro cuerpo se ha vuelto verde, que su tamaño ha disminuido, que se ha vuelto esférico y, en suma, que nos hemos convertido en un guisante, entonces la conclusión es que uno tuvo mala suerte, de hecho podríamos aventurar que se trató de una suerte de antimilagro misterioso. Ahora bien, si en un accidente de tráfico, ocasionado por la negligencia de otro conductor, uno sufre una lesión medular, entonces no es cuestión de mala suerte o de un antimilagro. Más bien hay una cadena de hechos unidos en términos de relaciones causales, que llevaron a tan trágico resultado.

Teniendo en cuenta que es posible, cuando se reconstruyen los hechos, tomar el camino inverso, es decir, ir desde el resultado a la causa originaria de la cadena de causas a la que hemos hecho mención, tiene entonces sentido cursar una reclamación por lesión medular, pues se puede descubrir al responsable de la lesión y, por tanto, a la aseguradora que tendrá que hacerse cargo de las indemnizaciones correspondientes.

A partir de este supuesto, a saber, que es posible, en una reconstrucción de los hechos, tomar el camino inverso al que marcaron estos, entonces si nuestra reclamación por lesión medular es rechazada por la aseguradora o si esta pretende darnos gato por liebre, entonces tiene sentido recurrir por la vía penal, siempre que estemos dentro de plazo.

Si ocurre que el tribunal de lo penal concluye que no se puede determinar al responsable del siniestro o bien, que la indemnización que la aseguradora de turno nos tiene que reembolsar no se acerca ni de lejos a la que nos corresponde, entonces bajo el supuesto anterior, tiene sentido recurrir la sentencia ante un Alto Tribunal.

Sea como fuere, si sufres una lesión medular en un accidente de tráfico y tu reclamación por lesión medular es rechazada o la decisión del primer tribunal no te convence, entonces ponte en contacto con nosotros, recorreremos la cadena de causas en sentido inverso tantas veces como sea necesario, con tal de que recibas la máxima indemnización, esto es, la que te corresponda conforme a Derecho.

Reclamación por lesion medular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *