Los ayuntamientos ante la reclamación por fractura

Los ayuntamientos ante la reclamación por fractura

Reclamación por fractura” es una expresión que si uno la escribe en la sección Noticias de Google, obtendrá como resultado una serie de sucesos que versan sobre indemnizaciones recibidas por ancianos que han sufrido algún accidente en la vía pública, debido al mal estado de la misma. El pago de dichas indemnizaciones recae, en este caso, sobre el ayuntamiento de turno. Y es que, el mal estado de las calles en muchos pueblos y ciudades de España es un mal endémico en este país. Este mal no parece que se vaya a solucionar a corto o medio plazo, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica por la que están pasando en la actualidad las administraciones públicas.

Otro dato de interés que uno se puede encontrar, una vez que pasa de los titulares de las noticias a los contenidos de las mismas, es que, dada una reclamación por fractura, esta, si llega a los tribunales, suele tardar varios años en resolverse. Así nos podemos encontrar con casos de lesiones que se produjeron en 2004, pero cuya indemnización no se ha resuelto hasta hace pocos días (8 años), otros en los que la lesión se produjo en 2010 y se resuelven ahora (2 años), etc. Aquí el problema es que, como decíamos, estos accidentes los suelen sufrir ancianos, debido a que las caídas, en su caso, terminan con mayor facilidad en una fractura. Esta tardanza a la hora de resolver la reclamación por fractura es bastante peligrosa para los derechos de la víctima. En efecto, un anciano de 66 años, cuya reclamación por fractura tarda 8 años en resolverse, tendrá 74 años. Es probable que haya muerto antes de recibirla.

Otra característica de estos casos que se puede detectar en estas noticias consiste en los intentos de los ayuntamientos por alargar el proceso para resolver la reclamación por fractura. Unas veces rechazan la reclamación, otras veces minimizan el importe de la indemnización.

Sea como fuere, si usted sufre un accidente debido al estado de la vía pública, no dude en cursar una reclamación por fractura contra la administración. Si tiene alguna duda al respecto, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Reclamación por fractura

One Response so far.

  1. Pues si, es cierto. Las vías publicas están en mal estado y por culpa de la administración quien sufren son las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *