Accidente de trafico, ¿Qué hacer?

Accidente de trafico, ¿Qué hacer?

Lo primero es permanecer tranquilo y comprobar el estado de los partícipes en el accidente.

Trazaremos el lugar del accidente y solicitaremos presencia policial para que levante atestado. Si existen testigos presenciales, tomaremos nota de sus datos, por si en un futuro necesitaramos que declararan ante un tribunal, lo más conveniente es intentar rellenar un parte amistoso. Si es necesario deben asistir a un hospital para que valoren las lesiones, los informes médicos pueden resultar muy importantes. Contacte con un Abogado especialista que se haga cargo de los trámites ante el Juzgado y con la compañía aseguradora responsable del pago de las indemnizaciones por accidente.

Obligaciones compañía de seguros

 Recuerde que no está obligado a que le defienda el abogado de su compañia, y que tramitarlo a través de un abogado independiente puede evitar conflictos de intereses. Por último, informarle que su seguro además de la indemnización por accidente, si no de todos los daños producidos por el siniestro y gastos derivados del mismo: rehabilitación, transportes, etc.  Para ello debe guardar toda la documentación, informes médicos, facturas, etc.

 Procedimientos legales

Si hubiera que denunciar a un amigo o familiar, no se preocupe. La causa contra esta persona se archiva sin perjuicio para el denunciado en el momento en el que usted renuncia a emprender acciones legales. Pero dicha denuncia es necesaria para conseguir los informes médicos necesarios para poder reclamar las indemnizaciones por accidente que le corresponden.

Será citado por un médico Forense para realizarle una exploración, si no estuviera de acuerdo con la valoración, su abogado puede impugnar el informe

Los daños por lesiones deben denunciarse dentro de los SEIS MESES siguientes al día del accidente.

No acepte ninguna indemnización sin consultar antes con su abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *