cambios en la cúpula de los forenses

cambios en la cúpula de los forenses

sevilla/audiencia pública

Nuevo director. Parejo llevaba 5 años al frente de la Clinica Forense de Sevilla por donde pasan más de 35 mil pacientes al año, desde un reconocimiento por un accidente de tráfico hasta un lesionado por una pelea. Parejo es médico forense desde 1989, tendrá a su cargo a una plantilla de 37 forenses distribuidos en varios servicios. Su puesto, como Jefe de Servicio de la Clínica Forense, lo ocupa ahora Fernando Heredia que era Jefe Sección de Histopatologia. Parejo sustituye en el cargo como director del Instituto de Medicina Legal de Sevilla a Julio Guija que ahora es el nuevo Jefe de Servicio de Siquiatría Forense, una unidad pionera en todo el país.

La nueva clínica forense funcionará en abril. Adiós al viejo sótano después de 30 años sin ventilación y más propio de un archivo en los juzgados del Prado. Sus modernas 16 consultas exteriores, el doble que en la actualidad estarán funcionando en unas semanas. Su emplazamiento es la 1ª planta del edificio de los juzgados donde también se ubicará la dirección del IML que ha permanecido en el edificio de Viapol.

Sanlúcar La Mayor un atasco y punto negro permanente. Es el partido judicial más poblado y diseminado, tras Sevilla y Dos Hermanas. El cuarto juzgado que funciona desde hace poco más de un año no ha solucionado los problemas, acumulan 2.000 casos civiles al año cada uno 4 de estos juzgados, más varios miles penales, al ser juzgados mixtos. Hay pleitos que tardan años en resolverse para el ciudadano.

Cambios entre los fiscales sevillanos. Hay movimientos entre los puestos y destinos de los fiscales tras la creación de la figura de los nuevos decanos. Son 5 fiscales decanos que componen la Junta de Coordinación, además siguen existiendo los fiscales coordinadores y fiscales delegados, los especialistas en materias como medio ambiente o seguridad vial. Habrá cambios por ejemplo en las fiscalías de violencia sobre la mujer o antidroga, entre otras.

Auxiliadora Duque toma posesión como nueva Secretaria Coordinadora Provincial. El Ministerio de Justicia la ha elegido a ella, se había presentado también al cargo un secretario judicial destinado en Huelva Jesús Fernández. Duque venía desempañando las tareas en funciones de este cargo de nueva creación desde finales del pasado año cuando dimitió por motivos personales la primera Coordinadora Ana Jiménez. En Granada, en el TSJA se celebrará mañana martes el juramento y toma de posesión en el salón de Plenos de la Real Chancilleria. Este cargo tiene un mandato de cinco años. Auxiliadora Duque es secretaria judicial desde el año 1986 cuando aprobó las oposiciones. En la actualidad, estaba destinada como secretaria judicial del Juzgado Decano de Sevilla. Entre sus funciones figura el control de la plantilla, bajas, sustituciones del cuerpo de secretarios judiciales, unos 150, que tendrán más competencias cuando esté a pleno rendimiento la Oficina Judicial.

Hoy se presenta un libro sobre medidas judiciales y violencia de género. Francisco Gutiérrez, magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer de Sevilla, presenta a las siete de esta tarde en el Colegio de Abogados, su último libro titulado «Medidas Judiciales de protección de las víctimas de violencia de género: especial referencia a la orden de protección» (Editorial Bosch). La catedrática de Derecho Civil, Rosario Valpuesta, y el Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo serán quienes presenten esta obra didáctica y jurídica.

 fuente:abc.es

One Response so far.

  1. Somos Abogados accidentes de tráfico Madrid para lareclamación de indemnizaciones en accidentes de tráfico.

    Nos avalan muchos años de experiencia como abogados de Accidentes y formamos un equipo de profesionales en todo Madrid.

    Nos dedicados exclusivamente a responsabilidad civil derivada de accidentes de tráfico en todas sus variantes.

    Nos diferencia nuestra especial atención a la relación personal, directa y profesional con el cliente, trabajo en equipo y la experiencia que nos dan los años que llevamos defendiendo los intereses de las víctimas de accidentes.

    Servicios:
    INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTE DE TRÁFICO
    INDEMNIZACIÓN POR LESIONES GRAVES​
    INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE MOTO​
    INDEMNIZACIONES POR LESIÓN MEDULAR​
    INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE EN BICICLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *