EFELAS PALMAS. Cerca de 30 familias de las víctimas del accidente del vuelo de Spanair JK 5022 del pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas se reunieron la noche del jueves en Gran Canaria

EFELAS PALMAS. Cerca de 30 familias de las víctimas del accidente del vuelo de Spanair JK 5022 del pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas se reunieron la noche del jueves en Gran Canaria

EFE
LAS PALMAS. Cerca de 30 familias de las víctimas del accidente del vuelo de Spanair JK 5022 del pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas se reunieron la noche del jueves en Gran Canaria para conocer el proceso legal alque se enfrentan y estudiar las ofertas de cinco despachos de Estados Unidos, entre los que se incluye el despacho Ribbeck Law.
Durante aproximadamente tres horas de encuentro en un hotel del sur de Gran Canaria, el abogado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ismael Rodríguez, asesoró a los familiares que conocieron los trámites legales dependiendo de cada caso y cómo es el procedimiento relacionado con las diligencias penales que instruye el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, según informaron fuentes cercanas a los familiares.
Además, en la reunión familiares de víctimas mortales procedentes de los municipios grancanarios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Mogán y Agþimes atendieron cómo serán las indemnizaciones en España reguladas por la normativa de la Comunidad Europea recogida en la ley española. Asimismo, fueron informados de las reclamaciones de los cinco despachos de abogados de Estados Unidos que han ofrecido sus servicios para denunciar a la compañía Boeing, al igual que se interesaron por cuestiones relacionadas con quién puede estar personado en la causa y quiénes serán los legítimos herederos de las víctimas.
Tras obtener anoche la información y documentación, las familiasanalizarán «con tranquilidad» las ofertas de los cinco bufetes especializados en accidentes aéreos que reclaman diferentes porcentajes derivados de las posibles indemnizaciones que se cobren yque varían en función de que representen a una o más familias; hayanegociación con los seguros y la compañía o «se tenga que pleitear» en juicio, y en este último caso el porcentaje subiría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *