pagan 60000 euros auna mujer que chocó con una puerta en el ayuntamiento de Castelldefels

pagan 60000 euros auna mujer que chocó con una puerta en el ayuntamiento de Castelldefels

 El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha pagado 60.000 euros a una mujer que sufrió una lesión medular tras golpearse con la puerta de cristal de la entrada principal del consistorio, por lo que estuvo 493 días de baja. El importe lo acordaron extrajudicialmente Silvia L., la mujer de 60 años que sufrió el accidente, y la aseguradora del ayuntamiento, Zurich.

Silvia L. acudió al consistorio para solucionar un problema con el padrón y cuando se disponía a salir del edificio se dio de bruces con una de las puertas acristaladas y totalmente traslúcidas del acceso principal. Con el golpe, la mujer perdió el equilibrio y cayó hacia atrás, se golpeó de nuevo contra un mostrador que estaba a su espalda y se dañó la médula espinal.

La herida perdió la movilidad en las extremidades inferiores, el control de sus esfínteres y la sensibilidad en gran parte de su cuerpo. La Generalitat le apreció un grado de disminución del 88 por ciento.

Los abogados de la mujer reclamaron al ayuntamiento una indemnización de 240.404 euros, pero éste desestimó la petición por «la total, absoluta y evidente falta de relación de causalidad entre los daños supuestamente sufridos por la reclamante». El caso fue llevado entonces ante el Tribunal Superior de Justicia, pero el juicio no llegó a celebrarse al alcanzar el acuerdo.

fUENTE :abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *