piden dos años de cárcel para el factor de Chinchilla por el choque de 2 trenes con 19 muertos

piden dos años de cárcel para el factor de Chinchilla por el choque de 2 trenes con 19 muertos

ALBACETE. El fiscal solicitó ayer la apertura de juicio oral contra el factor de la estación de Chinchilla (Albacete) José Luis D.C. por el choque de trenes que provocó la muerte de 19 personas el día 3 de junio de 2003 y solicita una pena de dos años y 181 días de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos que provocaron el siniestro de Chinchilla se consideran constitutivos de 19 delitos de homicidio por imprudencia y 48 delitos de lesiones por imprudencia grave, castigados con una pena máxima de cuatro años de prisión, informa Efe.

El fiscal solicita dos años y 181 días de cárcel e inhabilitación para desarrollar las funciones de factor de circulación durante cinco años, así como indemnizaciones para los heridos y para los herederos de los fallecidos.

Las indemnizaciones se pagarán en todos los casos, según el documento del fiscal, con intereses legales, «debiendo declararse la responsabilidad civil directa de la compañía Mapfre Industrial (con la que Renfe tenía concertada una póliza de responsabilidad civil cuando sucedió el accidente) y la subsidiaria de Renfe».

El fiscal llamará a declarar a 65 testigos y ha pedido a Renfe la cinta de las conversaciones telefónicas con el gabinete de Chinchilla el día del accidente. Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2003 cuando dos trenes, un Talgo de pasajeros procedente de Madrid con 82 pasajeros y cuatro tripulantes y otro de mercancías,chocaron frontalmente provocando la muerte de 19 personas.

fuente:abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *