Vargas subraya el papel de los médicos en la prevención de los accidentes de tráfico

Vargas subraya el papel de los médicos en la prevención de los accidentes de tráfico

El fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, subrayó ayer la importancia de que los médicos participen en la prevención de accidentes de tráfico a través, entre otros aspectos, del análisis de «quién puede y quién no puede conducir» entre los enfermos mentales y los ancianos.
Vargas fue el primer ponente del curso sobre la atención sanitaria en los accidentes de tráfico que ayer se inició en Toledo organizado por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).
El curso fue inaugurado por la presidenta de Aesleme, Mar Cogollos; el consejero de Sanidad , Roberto Sabrido, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Navarro planteó que Toledo, que ya es referencia en la atención a las víctimas de accidentes a través del Hospital Nacional de Parapléjicos, se situará probablemente también como referencia en la prevención de accidentes gracias a este curso, que es el «más completo» que hay en España en materia de seguridad vial.
Roberto Sabrido prometió el esfuerzo del Ejecutivo regional por convertir Parapléjicos en centro de referencia nacional e internacional en la prevención de accidentes.
Bartolomé Vargas incidió en que los sanitarios «tienen un territorio enorme» para prevenir accidentes. En cuanto a las lesiones, planteó que el baremo de indemnizaciones para las víctimas se debe modificar en esta Legislatura «porque es absolutamente insuficiente».
Fuente: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *